CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIO DE OM STUDIO Y SUS CLIENTES
En el presente documento (en adelante, el “CONTRATO”) se establecen los términos y condiciones aplicables para utilizar y recibir los Servicios de OM Studio (“LA EMPRESA”), para el uso del sitio www.omstudio.com.mx y en la APP TIMP.
“LA EMPRESA” está constituida como persona física con nombre Eli Leovigilda Balbuena Morales, con RFC BAME740919CD5. “LA EMPRESA” tiene como domicilio para todos los efectos de este contrato el ubicado en PLAZA GRÜNCOM, Av. Manuel J Clouthier 253, Col. Benito Juarez, Residencial Cordilleras, CP 45029, Zapopan, Jalisco.
ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
Deberá leer cuidadosamente el “CONTRATO” antes de usar y disponer de los servicios de OM Studio, el uso del sitio www.omstudio.com.mx, la APP TIMP, EL CLIENTE ACEPTA CUMPLIR los términos y condiciones establecidos en este “CONTRATO”. En caso de que usted no acepte quedar vinculado por los presentes términos y condiciones, no deberá disponer de los servicios de OM Studio, el sitio www.omstudio.com.mx y la APP TIMP.
Dicha aceptación se entenderá como el consentimiento entre usted “EL CLIENTE” y “LA EMRPESA”. “EL CLIENTE” al aceptar las presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES se obliga a: (i) aceptar las presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES que aparecen en el sitio web, APP TIMP y cualquier medio autorizado por “LA EMPRESA” para difundir los TERMINOS Y CONDICIONES; (ii) cumplir con las obligaciones establecidas en el presente “CONTRATO”; (iii) autorizar el alta de su cuenta de usuario; (iv) entregar a “LA EMPRESA” la información que considere necesaria ya sea, en la fecha de su registro o en alguna fecha posterior para poder brindar los servicios.
SERVICIOS QUE PRESENTA “LA EMPRESA”
LA EMPRESA ofrece a “EL CLIENTE” un espacio que cuida de su bienestar y su armonía a través de ejercicios que crean equilibrio emocional y físico mediante la enseñanza, instrucción, acompañamiento, practica y prestación de clases o sesiones de diversas disciplinas -mencionadas de forma enunciativa, más no limitativa- de Pilates Reformer, Pilatres Mat, Barre, Clases Funcionales y Yoga ; Estas sesiones, son proporcionadas en los horarios establecidos por “LA EMPRESA”, en sus diferentes instalaciones, en adelante “LOS SERVICIOS”.
“LOS SERVICIOS” se ofrecerán mediante paquetes que pueden incluir una o varias diciplinas, de una a varias sesiones, con una duración de 50 min por sesión, con una vigencia del paquete que varía de una semana, treinta días o sesenta dias, mismos que están especificados en la descripción del paquete y son publicados en el sitio www.omstudio.com.mx, la APP TIMP y/o redes sociales de “LA EMPRESA”. Todos los paquetes son para uso individual de “EL CLIENTE” y son intransferibles.
FORMA DE SUSCRIPCIÓN
Para hacer uso de los servicios ofertados por la empresa será necesario ingresar al sitio www.omstudio.com.mx, o a la APP TIMP o registro telefónico o vía WhatsApp, para obtener una cuenta de usuario que permita la compra y uso de “LOS SERVICIOS”, siguiendo el formulario que el propio sitio o APP solicitan y/o proporcionando la información requerida para el registro.
Los datos personales que usted proporcione a “LA EMPRESA”, serán tratados conforme al Aviso de Privacidad de “LA EMPRESA”, mismo que más adelante se transcribirá, y en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Usted acepta proporcionar los datos de su tarjeta crédito, débito u otro medio de pago electrónico que “LA EMPRESA” acepte como medio de pago por los Servicios prestados y manifiesta su aprobación para que “LA EMPRESA” realice los cargos que correspondan por “LOS SERVICIOS” contratados. Después de concluir adecuadamente el registro, “LA EMPRESA” le proporcionará una cuenta personal con la cual usted podrá acceder a la APP TIMP con su nombre de usuario y la contraseña que usted elija.
Usted será el único responsable del manejo de su contraseña y deberá mantenerla confidencial. Asimismo, usted acepta y reconoce que las contrataciones de Servicios y autorizaciones realizadas utilizando su nombre de usuario y contraseña se entenderán consentidas expresamente y hechas por usted en lo personal. Le recomendamos no revelar a ninguna persona su nombre de usuario y/o contraseña, ya que “LA EMPRESA” no será responsable por el uso inadecuado, o los cargos que se realicen en su tarjeta de crédito, débito u otro medio de pago que usted haya proporcionado a través de su registro de usuario y contraseña.
RESERVAR CLASES
“EL CLIENTE” deberá ingresar al sitio www.omstudio.com.mx, apartado reservar o la APP TIMP con su cuenta de usuario y contraseña. “LA EMPRESA” le permitirá reservar una lugar en la clase y horario de su elección siempre y cuando se encuentren disponibles en la plataforma y/o APP TIMP, además “EL CLIENTE” deberá contar con un paquete con vigencia valida y con saldo disponible (sesiones disponibles), cuando “EL CLIENTE” selecciona y reserva la clase que desea tomar, se agrega a la lista de asistentes a dicha clase, con esta confirmación de su asistencia y/o solicitud de que le sea apartada su lugar dentro de la clase y horario elegido, autoriza a “LA EMPRESA” para que esta realice el descuento de sus sesiones disponibles de su paquete vigente.
Las sesiones son de uso personal de “EL CLIENTE” y no podrán transferirse a ningún otro usuario sea o no familiar o amistad.
POLÍTICA DE CANCELACIÓN
Contamos con una política de cancelación de un mínimo de 12 horas previas al inicio de la clase, sin ningún cargo o penalización para “EL CLIENTE”. Las clases canceladas serán reintegradas al saldo del paquete vigente de “EL CLIENTE” y se podrán volver a usar para reservar sesiones futuras. En los casos en que “EL CLIENTE” no cancele en tiempo y forma o no se presente a dicha clase el saldo se considera consumido sin derecho alguno a ser reintegrado. Las horas mínimas de cancelación podrán ser ajustadas por “LA EMPRESA” acorde a la demanda del servicio y con el objetivo de generar mayor oportunidad de sesiones disponibles para reservaciones de “EL CLIENTE”, “LA EMPRESA” no requiere el consentimiento de “EL CLIENTE” para realizar tales ajustes. Las horas mínimas de la política de cancelación se mostrarán en la sección de política de cancelación al reservar una sesión de un servicio.
USO DE LOS SERVICIOS
Será responsabilidad de “EL CLIENTE” y por ende este acuerda y está de acuerdo en: (i) garantizar que la información proporcionada “LA EMPRESA” es completa y veraz, y por ende faculta a “LA EMPRESA” para que en todo momento esta compruebe la veracidad de la información solicitada; (ii) asegurarse de ingresar al sitio web correcto (“www.omstudio.com.mx”) y/o APP TIMP correcta, “LA EMPRESA” no será responsable en caso de ingresar a un sitio web o APP incorrecta; (iii) sólo utilizar los servicios de manera personal por lo que estará prohibido ceder sus espacios reservados en clases a favor de terceros; (iv) no autorizar a otros a usar su cuenta de usuario; (v) no ceder, transferir ni transmitir de modo alguno su cuenta de usuario o los derechos establecidos en este contrato a ninguna otra persona o entidad jurídica; (vi) no utilizar ninguna cuenta que está sujeta a cualquier derecho de otra persona sin la autorización adecuada; (vii) no utilizar los servicios, instalaciones de “LA EMPRESA” o el sitio web o APP TIMP para fines ilícitos; (viii) no utilizar, los servicios, instalaciones de LA EMPRESA o el sitio web o APP para causar molestias o inconvenientes; (ix) no perjudicar, ni dañar el funcionamiento adecuado de las instalaciones, equipo y accesorios en general, sitio web o APP de “LA EMPRESA”; (x) no copiar ni distribuir el contenido o los servicios de “LA EMPRESA” sin el permiso por escrito de ésta; (xi) guardar de forma segura y confidencial la contraseña de su cuenta; (xii) facilitar a “LA EMPRESA” las pruebas de identidad, que ésta le solicite para ingresar a las sesiones reservadas; (xiii) cumplir con toda la legislación y normas aplicables, al usar el sitio web o APP o los servicios de la empresa; (xiv) mantener siempre una buena conducta y ser siempre respetuoso con los demás usuarios o CLIENTES, apegándose y cumpliendo las instrucciones de limpieza y conducta dentro de las instalaciones y durante las sesiones; (xv) respetar y cumplir los reglamentos que “LA EMPRESA” emita con relación a los servicios. “LA EMPRESA” se reserva el derecho a limitar, restringir o incluso prohibir su ingreso al sistema o APP o Sitio Web con su nombre de usuario y contraseña. Asimismo, “LA EMPRESA” se reserva el derecho de limitar, restringir o prohibir en cualquier momento que usted utilice “LOS SEREVICIOS”, por cualquier causa y sin necesidad de justificarlo.
Asimismo “LA EMPRESA” se reserva el derecho a terminar en cualquier momento y de manera inmediata sin necesidad de declaración judicial los Servicios objeto del presente “CONTRATO” de “EL CLIENTE”, en caso de que “EL CLIENTE” incumpla con cualquiera de los términos y condiciones del presente “CONTRATO”.
PAGO
El Sitio Web, redes sociales y en los canales autorizados por la “LA EMPREZA” encontrará información sobre las tarifas aplicables para “LOS SERVICIOS”. “LA EMPRESA” podrá modificar o actualizar las tarifas de “LOS SERVICIOS” ocasionalmente, sin necesidad de previo aviso. Es responsabilidad de “EL CLIENTE” mantenerse informado sobre las tarifas vigentes. “LA EMPRESA” le cobrará por “LOS SERVICIOS” que “EL CLIENTE” solicite (con independencia de si los utiliza o asiste a las sesiones), mediante los métodos de pago disponibles. El costo de los Servicios causa Impuesto al Valor Agregado. Los pagos y cargos realizados no son reembolsables.
“LA EMPRESA” podrá utilizar alguna(s) pasarela(s) de pago como procesador de pagos para vincular la tarjeta de crédito o el medio de pago electrónico que “EL CLIENTE” proporcione, y asociarlo solo a el nombre de usuario y contraseña de “EL CLIENTE” en el Sitio Web o la APP. El procesamiento de pagos, con respecto al uso que haga de los Servicios estará sujeto a las condiciones y políticas de privacidad de la Pasarela de Pago y el emisor de su tarjeta de crédito o débito, además de las dispuestas en el presente “CONTRATO”. “LA EMPRESA” no será responsable de ningún error de la Pasarela de Pago. En relación con el uso del Sitio Web, la APP TIMP y “LOS SERVICIOS”, “LA EMPRESA” obtendrá determinados datos de la transacción, que “LA EMPRESA” utilizará únicamente de conformidad al aviso de privacidad de “LA EMPRESA”.
OBJETOS Y VALORES PERSONALES:
“LA EMPRESA” no será responsable por la pérdida, robo, o daños a cualquier objeto, incluyendo artículos dejados en casilleros, baños, estudios, o cualquier otro lugar en las instalaciones de “LA EMPRESA” por “EL CLIENTE”.
INDEMNIZACIÓN
Al aceptar estos términos y condiciones del usuario y utilizar su nombre de usuario y contraseña en el Sitio Web o APP TIMP, usted acuerda y acepta que libera a “LA EMPRESA” de toda y cualquier responsabilidad, y se obliga a indemnizar y mantener indemne a “LA EMPRESA”, sus filiales, licenciatarios y todos sus directivos, directores, instructores, otros usuarios, trabajadores, representantes y asesores por cualesquiera reclamaciones, costos, daños, pérdidas, responsabilidades y gastos (incluyendo honorarios y gastos de abogados) derivados de o en relación con:
RESPONSABILIDAD
La información, recomendaciones u otros servicios prestados en o a través del Sitio Web, APP TIMP y/o por el uso de los Servicios, son sólo información general y no constituyen un aviso. “LA EMPRESA” se ocupará de mantener el Sitio Web y sus contenidos de forma razonablemente correcta y actualizada, pero no podrá garantizar que los contenidos del Sitio Web carezcan de errores, defectos, malware y virus y que el Sitio Web sean correctos, estén actualizados y sean precisos. “LA EMPRESA” no será responsable por ningún daño derivado del uso del (o incapacidad de usar) Sitio Web, incluyendo los daños causados por malware, virus o cualquier información incorrecta o incompleta de la información del Sitio Web, salvo que este daño se derive de cualquier conducta dolosa o negligencia grave por parte de “LA EMPRESA”.
Asimismo, “LA EMPRESA” no será responsable por los daños derivados del uso de (o incapacidad de usar) los medios de comunicación electrónicos con el Sitio Web, incluyendo sin limitación daños derivados del fallo o retraso en la entrega de comunicaciones electrónicas, intercepción o manipulación de comunicaciones electrónicas por terceros o por programas informáticos usados para comunicaciones electrónicas y transmisión de virus.
VIGENCIA Y FINALIZACIÓN DEL CONTRATO
Se suscribe el presente Contrato entre “LA EMPRESA” y “EL CLIENTE” por un periodo indefinido. “EL CLIENTE” y “LA EMPRESA” tendrán derecho a finalizar el Contrato en todo momento, siempre y cuando “EL CLIENTE” mediante escrito libre solicite a “LA EMPRESA” deshabilite su nombre de usuario del Sitio Web y/o la APP TIMP. “LA EMPRESA” tendrá derecho a terminar “EL CONTRATO” en todo momento y con efecto inmediato (deshabilitando el uso del Servicio) si usted:
“LA EMPRESA” no estará obligado a dar un aviso previo de la terminación del “CONTRATO”. Después de su terminación “LA EMPRESA” avisará de ello con arreglo a las presentes Condiciones del “CONTRATO”.
MODIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS Y LAS CONDICIONES DEL USUARIO
“LA EMPRESA” se reserva el derecho, a su discreción, de modificar o sustituir cualquiera de los presentes términos y condiciones del “CONTRATO”, o cambiar, suspender o interrumpir “LOS SERVICIOS” o el acceso del Sitio Web (incluyendo, sin limitación, la disponibilidad de cualquier característica, base de datos o contenido) en cualquier momento mediante la publicación de un aviso en el Sitio Web, la APP TIMP o a través de correo electrónico.
NOTIFICACIONES
“LA EMPRESA” podrá emitir notificaciones o avisos “EL CLIENTE” a través de un aviso general en el Sitio Web, la APP TIMP o por correo electrónico a la dirección registrada en la información de la cuenta de “LA EMPRESA”, o mediante una comunicación escrita enviada por correo ordinario a la dirección registrada en la información de la cuenta de “LA EMPRESA”.
JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE
Las partes están de acuerdo en que el presente Contrato se regirá por las leyes aplicables vigentes en Guadalajara, Jalisco. Para la interpretación y cumplimiento del Contrato, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes en Guadalajara, Jalisco, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.
ACEPTACIÓN DE RIESGO, RENUNCIA Y LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Mediante la inscripción o registro a “LA EMPRESA” y/o asistiendo a clases, eventos, actividades y otros programas y el uso de las instalaciones y el equipo (“Clases” y/o “Instalaciones”), en general el USO de “LOS SERVICIO” de “LA EMPRESA”, por la presente “EL CLIENTE” reconoce y acepta que existen ciertos riesgos y peligros inherentes al uso y práctica de cualquier ejercicio físico y en específico en este caso, a las prácticas, durante las Clases que se imparten en “LA EMPRESA”.
“EL CLIENTE” También reconoce y acepta que los riesgos específicos varían de una actividad a otra, mismos que podrían ser (a) lesiones menores como: (1) rasguños; y (2) golpes y torceduras; (b) lesiones mayores como (1) lesiones en las articulaciones o la espalda; (2) ataques cardíacos; y (3) contusiones; y (c) lesiones graves, incluyendo parálisis, y muerte por lo que expresamente reconoce y acepta que dichos riesgos no pueden ser eliminados por “LA EMPRESA”. “EL CLIENTE” acepta y reconoce al hacer uso de “LOS SERVICIO” que ha leído y entendido completamente los riesgos y peligros inherentes al USO de “LOS SERVICIOS”, el reglamento interno de “LA EMPRESA”.
“EL CLIENTE” se compromete a cumplir con todos los términos y condiciones establecidos en el “CONTRATO”, así como las instrucciones que de tiempo en tiempo el personal de “LA EMPRESA” proporcione durante el desarrollo de las Clases, o en su caso, con las instrucciones que “LA EMPRESA” ponga en sus instalaciones donde se lleven a cabo las Clases o Sesiones. Si en cualquier momento, el personal de “LA EMPRESA” sugiere e indica que no podré llevar a cabo cualquiera de las Clases o Sesiones que “LA EMPRESA” imparte, “EL CLIENTE” debe acatar dicha instrucción. Lo anterior, basado en la opinión del personal de “LA EMPRESA” quienes reconozco están debidamente capacitados para emitir dicha opinión, por lo que entiendo y acepto que dicha opinión siempre será en mi beneficio y en cuidado de mi salud. En relación con lo anterior, en caso que “LA EMPRESA” permita a “EL CLIENTE” tomar las Clases o Sesiones, “EL CLIENTE” (i) asume plena responsabilidad por cualquier y todas las lesiones o daños que sufra (incluso muerte) durante o derivado de las Clases, (ii) Se libera a LA EMPRESA y sus subsidiarias, y cada uno de sus socios, accionistas, consejeros, funcionarios, directores, empleados, representantes y agentes, y cada uno de sus respectivos sucesores y cesionarios de cualquier y toda responsabilidad, reclamaciones, acciones, demandas, procedimientos, costos, gastos, daños y pasivos; y (iii) “EL CLIENTE” manifiesta que al día de la presente (a) no tiene ningún impedimento médico o condición física que me impida tomar las clases o servicios o usar correctamente los aparatos mediante los cual se llevan a cabo las Clases; (b) no tiene una condición física o mental que me ponga peligro médico y físico; y (c) no tiene instrucciones médicas que lo limiten o restrinjan realizar cualquier tipo de actividad física. “EL CLIENTE” Reconoce que si tiene alguna discapacidad o enfermedad crónica, está en riesgo al hacer uso de las instalaciones y acudir a las Clases, y que no debería de participar en cualquier Clase y que es su absoluta responsabilidad en caso de hacerlo.
He leído esta declaratoria de aceptación de riesgo, renuncia y liberación de responsabilidad, y deslindo de toda responsabilidad, obligándome a sacar en paz y a salvo a “LA EMPRESA” y/o a todas sus subsidiaras, y a cada uno de sus socios, accionistas, consejeros, funcionarios, directores, empleados representantes uy agentes respecto de toda acción, demanda, responsabilidad de carácter civil o penal derivado de cualquier contingencia, accidente, daño, o cualquier tipo de lesión, enfermedad, fracturas, incapacidad parcial o permanente y/o la muerte que pudiera sufrir el que suscribe por el uso de las Instalaciones “LA EMPRESA” y/o por las Clases que tome.
Reconozco que estoy firmando el presente de manera libre y voluntariamente y que la vigencia de esta renuncia es indefinida por lo que continuará valida y vigente durante el tiempo que acuda a las Instalaciones y/o toma clases de LA EMPRESA.